Ourense

AJE reivindica la "valentía" de los jóvenes emprendedores

Ourense

EN OURENSE

AJE reivindica la "valentía" de los jóvenes emprendedores

Lois Babarro se dirige a los asistentes a la entrega del premio (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraLois Babarro se dirige a los asistentes a la entrega del premio (MARTIÑO PINAL).

La entidad ourensana celebró la séptima edición de los premios al emprendimiento en la provincia

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense festejó ayer la séptima edición de sus premios al emprendimiento en la provincia. Representantes de todos los ámbitos de la sociedad ourensana acudieron al evento en el Teatro Principal, en el que se reivindicó el potencial económico de la provincia, así como la "valentía" y el "coraje" de los nuevos empresarios. "Nosotros le devolveremos la ilusión a esta provincia", afirmó Lois Babarro, presidente de AJE, en su discurso de bienvenida. 

La gala contó con la presencia de numerosos miembros de la asociación, así como representantes de otras AJE -entre ellos, el presidente de la confederación nacional, Fermín Albaladejo-. A la cita tampoco faltaron autoridades como el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, o el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, entre otros. 

El objetivo de los galardones es el de reconocer el trabajo de los jóvenes que "contribuyen a la riqueza de la provincia", así como animarlos a "seguir adelante", en palabras de Babarro. "Se lo debemos a los ourensanos que emigraron y a los que siguen teniendo que marcharse", apuntó. Por su parte, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, recordó a través de un vídeo que "hoxe Galicia mellora gracias a persoas con valentía". Francisco Conde animó a "seguir creando empleo" e instó a la "colaboración colectiva". Desde la Diputación, Manuel Doval aseguró que el futuro Centro de Formación Profesional marcará "un antes e un despois" y que inyectará "ilusión" en los ourensanos. El regidor ourensano, Jesús Vázquez, agradeció la "valentía" de los jóvenes y afirmó que "o empresariado ten futuro nesta provincia". 


El premio al mejor mentor, desierto para pedir más implicación social 


Una de las sorpresas de la noche fue la decisión del jurado de AJE de dejar desierto el Premio al Mejor Mentor, como fórmula para pedir "más colaboración" de la sociedad. 

El Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora se lo llevaron Álvaro Rodríguez y Hugo Pérez, de Gurum Hidromiel. "No nos podíamos imaginar hace dos años, cuando empezamos esta aventura, este reconocimiento", aseguraron. Por su parte, Gabriela Carolina Morello y José Manuel Doval, de 4Elementos, se llevaron el Premio al Mejor Joven Empresario. "Es un gran orgullo para nosotros tras todos estos años de esfuerzo", dijeron. 

El Premio al Compromiso Social fue para la Asociación Española Contra el Cáncer en Ourense. Su presidenta, Dora Gómez recibió el galardón y recordó el trabajo de profesionales y voluntarios en sus 25 años de historia como asociación.


Emotivo recuerdo a dos empresarios de la provincia


Tanto el presidente de AJE Ourense, Lois Babarro, como el conselleiro de Economía, Francisco Conde, recordaron durante sus intervenciones a los empresarios José Manuel Pérez Canal y José Rodríguez López, recientemente fallecidos. "Eran dos referentes para todos nosotros", aseguró Babarro.