CIUDAD

La Alameda, una puerta al futuro para los placeros

photo_camera El edificio que acogerá a los placeros en la Alameda mientras dure la reforma de la plaza de abastos.

En la hoja de ruta de los comerciantes ante la inminente mudanza aparecen nuevos hábitos, cambio de horarios y de trato al cliente

Optimismo e ilusión para una nueva etapa. Así afronta la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos los últimos días previos a su desembarco en la Alameda, que quieren convertir en una puerta al futuro y cambiar radicalmente el concepto que muchos vecinos de la ciudad tienen del mercado.

"Queremos cumplir las expectativas porque es cierto que hemos estado un poco parados en los últimos años, no en la dinamización o la organización financiera de la asociación, pero sí en el trato al cliente y en ofrecer novedades. Quizá nos hemos dejado ir y estamos intentando revertirlo", explica el gerente del colectivo, Alberto González, en declaraciones a Telemiño.

Esto pasará, según cuenta el comerciante, por un cambio radicalen los hábitos. Cuestiones como los horarios, imponiéndose abrir hasta las noches, al menos jueves o viernes, eliminar los baldeos para limpiar el equipamiento, "que es algo incómodo para los clientes", fomentar el reciclaje, una disposición diferente de la sala de ventas con mejor iluminación, cambiar los horarios de aprovisionamiento.

"Es el momento de cambiar y creo que todos los placeros lo aceptan de buen grado, están mentalizados, aunque siempre cuesta, pero eso será clave", apunta González.

Uno de los objetivos que tienen los comerciantes de la Plaza es transformar el mercado convencional, sin perder su esencia, en un espacio con puestos de degustación y hostelería, para captar un público cada vez más joven.

En este sentido, tendrá mucha importancia el calendario de actividades que la asociación pretende organizar, que "aunque todavía está en estudio", se irá fraguando hasta el próximo día 18, cuando se pondrá en marcha toda la maquinaria del traslado.

"Se va a reforzar esa área, pero es más interesante dar mejores servicios, que casi me preocupa un poco más. Queremos cumplir las expectativas y esperamos ofrecer algo nuevo", finaliza Alberto González, convencido de que los próximos años en su ubicación provisional servirán como el experimento perfecto para el regreso al edificio noble, en el que se invertirán más de cinco millones. 


Una "muy lucida" fiesta inaugural que se ultima


La ocasión lo merece y, con vistas a iniciar con buen pie la nueva andadura en el recinto provisional construido en la Alameda con la financiación del Concello, la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos prepara una gran fiesta de inauguración que tendrá lugar el día 22 de este mes.

"Será muy lucida, llamativa, para atraer a mucha gente y para que todo el mundo sepa que nos cambiamos definitivamente", apunta el gerente del colectivo, que recuerda que se lleva hablando durante mucho tiempo del traslado, lo que ha repercutido también en incorporar gente nueva por la falta de espacio en el edificio de la Alameda.

Además, se dará peso en la organización de las actividades a la ex teniente de alcalde en el Concello de Ourense Isabel Pérez, que ejercerá como dinamizadora de la Plaza para guiar esta etapa, al contar con el total respaldo de la directiva de la asociación.

Te puede interesar