PROBLEMAS SOCIALES

Alarma vecinal por el auge del trapicheo en la Alameda

<p></p>
photo_camera Un grupo de personas conversando en el kiosko de la Alameda.

Al problema, denunciado por los vecinos, se suman el consumo de alcohol, la basura y el botellón 

Vecinos y comerciantes de la zona próxima a la Alameda del Concello han detectado un incremento importante de la intensidad del trapicheo de sustancias estupefacientes en la zona, que viene a sumarse a los problemas que ya sufren por la presencia de personas consumiendo alcohol y dejando la basura en la zona o el botellón.

Así lo apunta el presidente de la asociación de vecinos Centro, Ignacio Martín Amaro, quien señala que "es un problema recurrente". Añade que "hay una discoteca cercana, en la calle Doctor Fleming, que cuando terminan la sesión se van a hacer follón a la Alameda, y también es cierto que hay trapicheo".

Martín Amaro reconoce que "hay vigilancias esporádicas por parte de la policía, pero tenían que ser más permanentes; los vecinos de Doctor Fleming ya han hecho varias protestas por esta discoteca y se las hemos transmitido al Concello, aunque es cierto que la Policía Local tiene un déficit de efectivos, así que buena voluntad hay pero faltan medios", reconoce.

No obstante, los problemas no son sólo nocturnos, ya que la presencia de personas consumiendo alcohol en la zona se ha hecho ya habitual a plena luz del día, lo que intimida a buena parte de los usuarios de esta céntrica zona verde. Desde el Concello, el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, admite que "existe el problema, yo mismo vi el otro día a dos personas a punto de enfrentarse en una pelea y era la una y media del mediodía". En este sentido, ya trasladó la preocupación vecinal a la Policía Local, aunque matiza que "en temas de venta o trapicheo de droga, es la Policía Nacional la que debe intervenir".

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, también reconocía haber procedido "a alguna detención en los últimos días en la zona, fundamentalmente por tráfico de hachís y ya he transmitido la necesidad de reforzar la vigilancia". Castro añade que "agradecemos la colaboración ciudadana y que si ven en cualquier momento algo de eso nos avisen".

No obstante, son numerosos los vecinos de la zona que no circunscriben el problema de la Alamaeda al trapicheo de drogas. Señalan la presencia de personas, casi siempre jóvenes, que a diario consumen alcohol y molestan al resto de usuarios con música a todo volumen. Recuerdan además, que a pocos metros de la zona utilizada por estas personas, por encima de la cale Doctor Fleming, hay un parque infantil donde acuden muchos menores con sus padres a diario.

Te puede interesar