HEMEROTECA

Alaska 22 reabre sus puertas en el Parque de San Lázaro

ALASKA

 (1) A las siete y media de la tarde de tal día como hoy de hace 50 años se celebraba un brillante acto con motivo de la inauguración -reapertura- de Alaska 22, un nuevo establecimiento de cafetería-bar que llamó poderosamente la atención, según la crónica de la época, no solo por su "esmeradísimo servicio, sino por la modernidad confort y elegancia de sus nuevas instalaciones".

Ubicada en el Parque de San Lazaro, en el mismo local que anteriormente ocupaba el establecimiento que llevaba igual nombre. Numerosísimas personas fueron invitadas al acto, así como distinguidas personalidades, que fueron "espléndidamente obsequiadas". 

Manuel Diéguez Vidal, gerente del negocio, atendía amablemente las preguntas de La Región, días después.

-¿Qué se ha pretendido con la reforma?

-La reforma se hizo, en realidad, para dar mayor amplitud a los locales e introducir innovaciones propias de los establecimientos de esta clase, con un sentido vanguardista y utilitario.

Es la hora del aperitivo. En la barra se acomoda un público variado, diverso, heterogéneo, público que charla animadamente al mismo tiempo que desgusta la consumición, llenando el local de ese murmullo de voces y de tintinear de vasos que tan grato resulta al oído. Luego, en alguna mesa de la sala grupos de jóvenes en agradable tertulia o alguna para de novios mirándose de frente y contándose con los ojos lo que quizá las bocas ya están hartas de decirse.

-¿Qué es hoy Alaska 22?- prosigo.

-Pues, simplemente, un negocio al servicio del público orensano, poseedor de la categoría que los propios orensanos merecen.

¿Qué ventajas reúne?

-A la vista están. Un local céntrico, montado con los adelantos propios de los de su clase y concebido dentro de un estilo moderno y práctico.

-¿Satisfecho de lo que se ha hecho?

-Mucho, por lo bien que ha trabajado la empresa Codinsa y Chilover, bajo la dirección de don Fernando Ruibal, que se ha granjeado nuestra admiración por los magníficos resultados obtenidos, y, al propio tiempo, por el tiempo récord invertido en las obras, de mes y medio solamente.

-¿Cree usted que Alaska 22 está a la altura de los establecimientos mejor montados del ramo?

-Pues sí. Yo he recorrido las principales ciudades de España y puedo asegurarle que no tiene nada que envidiar a los mejor dotados de cualquiera de ellas, tanto por la calidad de los materiales empleados como por lo esmerado del servicio.

(Crónica de F. Álvarez Alonso. 1970)

Te puede interesar