Ourense

El albergue turístico de Chandrexa renovó su cubierta

Ourense

El albergue turístico de Chandrexa renovó su cubierta

El convenio suscrito entre la Consellería de cultura y el Concello ha permitido sufragar los 48.400 euros del proyecto

Un convenio de colaboración suscrito entre la Consellería de Cultura e Turismo y el Concello de Chandrexa de Queixa ha permitido llevar a cabo las obras de acondicionamiento en el albergue municipal de Celeiros. La delegada territorial, Marisol Díaz, que ayer visitó la zona acompañada de la jefa territorial de Cultura, Sandra Quintas, y el alcalde, Francisco Rodríguez, destacó que dicho acuerdo supone por parte de la administración autonómica un apoyo a la economía y al turismo en Chandrexa, un enclave de gran atractivo natural.

La edificación, que forma parte del poblado que en la década de los años 50 del siglo pasado mandó construir la empresa Saltos do Sil, funciona como albergue turístico desde que pasó a ser de titularidad municipal en el año 2000, dando respuesta a la demanda de alojamientos existente en la zona.

La actuación, presupuestada en 48.400 euros, ha consistido en la renovación completa de la cubierta a cuatro aguas, dado el estado ruinoso que presentaba la anterior estructura de madera. Además, se mejoró la impermeabilización y se instalaron canalones y bajantes de acero para las aguas pluviales.