camino a santiago

Los albergues registran una mayor afluencia de peregrinos

Un grupo de peregrinos entra este martes en el albergue de la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Un grupo de peregrinos entra este martes en el albergue de la ciudad (XESÚS FARIÑAS).

En los albergues de Laza, Vilar de Barrio o Xunqueira de Ambía han empezado a notar un crecimiento mucho mayor que en las semanas anteriores, aunque sin llegar al lleno

Los peregrinos empiezan a aumentar su afluencia con la llegada de la Semana Santa. Numerosos grupos se hacían ver ayer por la ciudad y la provincia, ocupando los albergues distribuidos en toda la provincia. En los albergues de Laza, Vilar de Barrio o Xunqueira de Ambía han empezado a notar un crecimiento mucho mayor que en las semanas anteriores, aunque sin llegar al lleno. Los datos avalan que la Vía de la Plata ha perdido peso respecto a otras rutas y, algunos de los que gestionan los albergues reconocen que este año "algo está pasando que non hai tanta xente como outros anos". Pese a ello, el impulso se nota. Así, en Vilar de Barrio señalaban que "ayer tuvimos 12 personas y hoy dos y quizás otros cuatro que llegarán en bicicleta. Va bien, y los días anteriores también se notó que había bastante. De aquí para adelante habrá gente todos los días". 

En la misma línea, desde la Protección Civil de Laza, que se encarga de gestionar el albergue municipal, notan un importante crecimiento en la llegada de peregrinos. "Días atrás había un ou ningún; hoxe temos nove, onte houbo 12. Hai pouco incluso houbo 19. Aumentou estes días. Ao facerse os días máis grandes aumenta o tránsito, e aínda que a época forte é o verán, ata outubro hai moita xente". 

En Ambía, señalaron que "tamén se notou un crecemento", si bien reconocen que "este ano non está sendo como os anteriores". 

Te puede interesar