Ourense

El Alberte Suárez más íntimo

Ourense

AGENDA

El Alberte Suárez más íntimo

El "recanteiro" Alberte Suárez durante una de sus actuaciones.
photo_cameraEl "recanteiro" Alberte Suárez durante una de sus actuaciones.

El representante de Ourense norte en el "Recantos" de "Luar" actúa hoy en la sede de Queixume dos Pinos con el objetivo de "hacer pasar un buen rato" a los asistentes

El Centro Cultural Queixume dos Pinos acoge esta tarde la actuación de Alberte Suárez, representante de Ourense norte en el certamen "Recantos" del programa Luar, de la TVG. 

El ourensano demostrará en  la ciudad su talento interpretando los temas que ya ha cantado como "recanteiro", además de hacer sonar las canciones con las que hace bailar a la gente en la orquesta Fin de Siglo. 

El artista explica que además mostrará su faceta de cantautor. Los asistentes se "van encontrar canciones compuestas por mí" pero también aquellas "con las que he ido creciendo y me han marcado". 

Más de una hora de actuación que el propio Alberte Suárez califica como "cercano e íntimo" para que "la gente conozca una faceta distinta a la que tengo en la orquesta o lo que ven en 'Luar". Aunque señala que lo más importante es que "todos pasemos un buen rato en cercanía escuchando música".

Sobre el escenario se escucharán temas conocidos de cantantes como Antonio Flores, Sergio Dalma  o Nino Bravo, entre otros. 

También de piezas de cosecha propia del propio Alberte, que se define como alguien que crea canciones "muy románticas". "Soy el típico cantautor que se sienta con una guitarra en la sala de estar que canta sobre el amor y el desamor", explica Suárez, que crea "melodías dulces" con letras que señala "son entendibles sobre situaciones que nos pueden pasar a todos".

Lugar: sede de Queixume dos Pinos. Rúa da Saínza, 26.

Hora: 19,00 horas

Precio: 5 euros