INFRAESTRUCTURAS

El alcalde avanza “proxectos importantes" junto a la Xunta

<p></p>
photo_camera Intersección de A Nosa Señora da Saínza y el nuevo vial al CHUO, donde se instalarán semáforos.

Jesús Vázquez sale al paso de las críticas de DO: "Os veciños queren que se arranxen problemas"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, salió al paso ayer de las críticas vertidas por Democracia Ourensana el pasado domingo, que tildó de "grotesco" que el gobierno municipal destacase el acuerdo alcanzado con la Consellería de Infraestruturas para mejorar las aceras de las calles de titularidad autonómica en la ciudad, con una inversión que ronda los 60.000 euros.

"Os veciños queren que se arranxen os seus problemas, polo que temos a obriga de manter en bo estado as beirrarúas para evitar accidentes. Solicitamos o seu mantenemento á Xunta porque nós non podemos actuar nesas rúas", señaló el regidor ourensano, que recordó la circunstancia de que en Ourense una gran parte de las calles y avenidas no sean de titularidad municipal, lo que obliga a llegar a acuerdos para mejorar esos viales.

Vázquez aprovechó su intervención para agradecer la disposición de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para colaborar con el Concello, avanzando que ambas administraciones tienen entre manos "proxectos importantes" que se irán desvelando en las próximas semanas, que se unirán así a otras actuaciones ya realizadas como la puesta en valor de los puentes Romano y Milenio, o la instalación de la iluminación en la pasarela de Oira.

Sin profundizar en las actuaciones en las que se está trabajando, el alcalde ourensano deslizó que algunas afectan a la carretera de Seixalbo, proyecto que se está redactando desde hace unas semanas, o a la avenida Otero Pedrayo, ambos demandados desde hace tiempo por los colectivos vecinales de esas parroquias.

"Non é a primeira vez que a conselleira colabora con nós, houbo solicitudes e seguirá habéndoas", concluyó Vázquez.

Los semáforos en A Saínza,  por 34.000 euros

El Concello de Ourense contará con la colaboración de la Axencia Galega de Infraestruturas para la instalación de nuevos semáforos en la intersección de la rúa Nosa Señora da Saínza y el nuevo vial de acceso al Complexo Hospitalario de Ourense, ejecutado hace unos meses y todavía pendiente de ultimar una serie de detalles para poder abrir.

Según el acuerdo alcanzado entre las administraciones, el Gobierno autonómico financiará con casi 34.000 euros los semáforos necesarios para regular el tráfico en una zona que verá incrementada notablemente el tránsito de vehículos.

Concello y Xunta, además de la Diputación, ya colaboraron conjuntamente en la construcción del nuevo acceso al edificio de hospitalización, que costó cerca de un millón de euros.

Te puede interesar