Ourense

El alcalde de la ciudad achaca a “circunstancias" el repunte de atropellos

Ourense

OLEADA DE ATROPELLOS

El alcalde de la ciudad achaca a “circunstancias" el repunte de atropellos

El alcalde ourensano se comprometió a convocar la junta de portavoces solicitada por Democracia Ourensana para pedir un plan de choque contra los atropellos

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, achacó ayer a "unha serie de circunstancias" el repunte de los atropellos en la ciudad, que en 2016 registró la cifra más alta de este tipo de incidentes por habitante entre las urbes de Galicia, contestando a una pregunta relativa a la información publicada ayer por este diario.

El regidor entiende que es necesario analizar con calma los datos, recordando que en los años anteriores otras ciudades como Vigo registraron más atropellos, así como las características de otros concellos como Santiago, "bastante máis xoven", o Lugo y Pontevedra, "máis pequenas que Ourense e, no caso da segunda, cunha gran parte peatonalizada".

Jesús Vázquez aludió también a los estudios que maneja la intendente de la Policía Local, que habla del envejecimiento como una de las causas, así como de la falta de recursos del cuerpo.

Por otro lado, el alcalde ourensano se comprometió a convocar la junta de portavoces solicitada por Democracia Ourensana para pedir un plan de choque contra los atropellos, pero aprovechó para lanzar un "dardo" al portavoz del grupo de la oposición, Gonzalo Pérez Jácome.

"Hai unha comisión na que se está traballando, que se informe. Quizais a persoa que vai do seu grupo -Manuel Álvarez- non lle está explicando nada, é a conclusión que calquera pode sacar", afirmó Vázquez.

No tardó en contestar Jácome a las palabras del alcalde, asegurando que urge "tomar medidas" ante un problema que se está acrecentando en las últimas semanas. "Esta sangría no se  detendrá mientras no se implemente un plan de choque. Eso no puede ser responsabilidad de un comité de movilidad, ya que es una toma de decisión y responsabilidad política", afirmó el líder de DO.