Ourense

El alcalde contestó finalmente al Valedor

Ourense

OURENSE

El alcalde contestó finalmente al Valedor

Totales del alcalde sobre Valedor do Pobo

Atribuyó la demora en la remisión de informes a que Urbanismo tiene "moitos frontes abertos"

Después de que el Valedor do Pobo le advirtiese de que podía ser declarado "hostil" a la institución si no contestaba a un requerimiento sobre la queja de una vecina por el estado de la calle de A Ermida, el alcalde, Agustín Fernández, remitió ayer una carta a la institución en la que se disculpa por la falta de respuesta "en tempo e forma". En su escrito, que va acompañado de diversos informes técnicos sobre la calle, el regidor manifiesta que "en todo momento se deu trámite adecuado ó seu requerimento".

Para Fernández, la demora en la remisión de documentación al Valedor sobre el estado de la calle se debe a que en Urbanismo hay "moitos frontes abertos e ás veces hai unha carencia de medios", poniendo como ejemplo la rapidez en la que se remitió la documentación sobre la queja del PP por no convocar el pleno de debate sobre el estado de la ciudad.

En los informes, el Concello alega que la titularidad del camino es de la junta de compensación del ámbito en el que Eroski planeaba su centro comercial y que, por tanto, el Concello no puede realizar en la misma obras que deben acometer los propietarios de esos terrenos.