El alcalde cree 'sospechosas' las alegaciones de Adeido

El regidor ourensano, Francisco Rodríguez, calificó como 'sospechosas' las alegaciones presentadas 'o último día, a última hora e en oficinas que non correspondían' por la Asociación de Empresarios Inmobiliarios a los Presupuestos del Concello, puesto que el presidente de la entidad, Benito Iglesias, 'é un membro da executiva do PP', en palabras de Rodríguez. Aunque la cuestión le parezca 'extraña', no tenía intención de dudar sobre su legalidad.
Por su parte, Benito Iglesias quiso dejar claro que las alegaciones 'defienden los intereses del colectivo', para quien 'no tiene razón de ser' la creación de una empresa pública dedicada al sector inmobiliario, motivo por el que la alegación fue presentada. Con el 'máximo respeto' al Concello y 'obviando cualquier connotación política', los empresarios piden al gobierno municipal que 'argumente' la puesta en marcha de esta empresa.

Paralelamente, Francisco Rodríguez insiste en que los Presupuestos de la ciudad serán aprobados definitivamente en el pleno de septiembre 'sin ningún problema', así como que las alegaciones presentadas por Adeido serán debatidas entonces. Con todo y a pesar de los argumentos de la entidad inmobiliaria, el alcalde garantiza que la cuentas 'serán sometidas a su aprobación definitiva'.

Te puede interesar