OURENSE

Alcalde cumple con Valedor tras advertirle de que podría declararlo "hostil"

Agustín Fernández ha remitido toda la documentación al Valedor do Pobo sobre la situación de la calle A Ermida

La institución había advertido al regidor socialista para que le enviase en un plazo de cinco días el documento "reiteradamente requerido", "si no quiere ser declarado hostil y entorpecedor de sus funciones".

A preguntas de los periodistas, Fernández ha confirmado que el Ayuntamiento de Ourense ha contestado al Valedor esta misma mañana y ha justificado la tardanza a la "complejidad" de la situación urbanística de la ciudad.

"Son temas complejos, hubo que pedir muchos informes" y donde hay "frentes abiertos en el ámbito urbanístico", proclamó el alcalde.

Varios vecinos de la calle A Ermida habían remitido una queja al Valedor sobre el mal estado en el que se encuentra esta vía, situación que se remonta a 2011.

El Valedor requirió un informe que no fue contestado hasta esta mañana.

Por otra parte, el regidor orensano se ha referido a la queja presentada por el PP de Ourense por no haberse convocado un pleno sobre el estado de la ciudad. Fernández ha asegurado que la resolución les da la razón, relativa a la necesidad de "proceder a la modificación del reglamento orgánico del pleno".

Además, ha confirmado que mantendrá reuniones la semana que viene con la nueva concesionaria de la limpieza de dependencias municipales, Seralia, tras la polémica surgida a raíz del anuncio de despido de varias trabajadoras.

Según Fernández, la empresa debe de cumplir el pliego de condiciones establecido tras calificar de "inconcebibles" dichos despidos.

Te puede interesar