El prelado pretende que ambas instituciones 'cooperen' y muestra su 'preocupación' por la capilla de Os Remedios

El alcalde de Ourense expresa su 'deseo' de 'colaborar' para que el nuevo obispo 'se sienta a gusto en la ciudad'

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha expresado este miércoles su 'deseo' de 'colaborar' para que el nuevo obispo de la diócesis ourensana, Leonardo Lemos, 'se sienta a gusto en la ciudad'.
En el primer encuentro entre ambos, desde la toma de posesión y ordenación episcopal del nuevo prelado el pasado 11 de febrero, Rodríguez ha agradecido 'la visita de cortesía' y ha destacado 'el respeto y la voluntad de colaboración entre las dos instituciones'.

A partir de ahí, ha manifestado su 'deseo de seguir colaborando', así como de que Lemos Montanet 'se sienta muy a gusto' en una ciudad 'acogedora'. Además, ha apuntado que 'esperaba al nuevo obispo' que, 'afortunadamente, ya está aquí para cumplir su labor'.

Por su parte, el sacerdote ha señalado que es 'una obligación como nuevo obispo visitar las instituciones y, de un modo especial, al alcalde'. Además, ha reseñado que, dos días después de tomar posesión de su cargo, pidió a su secretario que 'hiciese todo lo posible' por empadronarle en Ourense. 'Soy un ciudadano más de esta ciudad', ha apostillado.

A renglón seguido, ha agradecido la 'cortesía' del regidor y ha apostado por que las instituciones que ambos representan 'cooperen y colaboren', toda vez que 'el corazón del obispo, que tiene que ser un corazón de padre, está abierto a todas las necesidades'.

CAPILLA DE OS REMEDIOS

Uno de los primeros asuntos que el prelado y el primer edil abordaron fue la búsqueda de soluciones a la capilla de Os Remedios, que resultó calcinada en julio del año 2010.

El alcalde de Ourense ha destacado la 'preocupación' del nuevo obispo y el 'expreso deseo de buscar una solución' por el 'significado que tiene para los vecinos de Ourense' este lugar de oración.

Te puede interesar