Alcalde de Ourense: Que el PP se deje de reprobaciones y fuegos de artificio

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE) ha instado al Partido Popular a que 'si quieren gobernar esta ciudad se deje de reprobaciones, que son fuegos de artificio' y 'presente su proyecto de ciudad, que haga una moción de censura y que consiga el apoyo suficiente'.
El regidor hizo estas declaraciones a los informadores en su visita a la carpa informativa de Alcer en el Día Nacional del Donante de tejidos y órganos, tras conocer la moción del PP en la que solicita nuevamente su reprobación.

'Todos somos conscientes de los verdaderos problemas que tiene la gente' ha afirmado Agustín Fernández, pidiéndoles a la oposición que piense precisamente en 'los grandes problemas de la ciudad'.

Con respecto a la petición de reprobación 'esta cuestión la debatiremos en el Pleno, pero creo que carece de la más mínima transcendencia'.

Así, se preguntaba '¿en qué estamos perdiendo el tiempo?' o '¿dónde están los grandes problemas de la ciudad?'. '¿Por qué hablamos entonces del paro, de los problemas de integración del Ave, el plan especial de As Burgas?', ha cuestionado.

Ha recordado que 'llevamos seis años gobernando' y que 'los grandes proyectos que tenemos en marcha los hizo un gobierno de progreso formado por dos partidos, el BNG y el PSOE'.

Atendiendo a esto, ha pedido 'el apoyo del BNG' instándolo a que 'mire hacia atrás, que piense en su historia porque será la única manera de que entiendan cuál va a ser su futuro'.

También ha ahondado en el papel de la oposición que, en los últimos tiempos, ha considerado, quiere 'gobernar desde la oposición' cuando 'para gobernar hay que estar en el gobierno y asumir las responsabilidades'.

La oposición tiene, pues, 'una función para fiscalizar, intentar modificar los proyectos del gobierno y ofrecer proyectos, pero lo que le pido es que hagan de oposición'.

De lo contrario, ha mantenido, 'lo que le propongo es que se sume al gobierno, que defiendan los proyectos que surgieron con su apoyo'.

'Discutamos de lo importante', ha insistido Fernández, 'y hoy lo importante para esta ciudad es hablar de resolver sus problemas y no de la reprobación del alcalde'.

Su compromiso con la ciudad de Ourense, ha subrayado, 'es hablar de los proyectos de la ciudad, una ciudad que está en marcha y en funcionamiento'.

Ha destacado el trabajo que se está realizando para, por ejemplo, abrir el Banco de España o el Claustro de San Francisco.

'Le pido al BNG que piense en los proyectos importantes de la ciudad y le pido su colaboración', ha concluido.

Te puede interesar