El alcalde, sobre el “plagio” del Ourbano: “No tengo ni idea”

Conversación aportada por González con un asesor municipal.
photo_camera Conversación aportada por González con un asesor municipal.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró ayer desconocer si Óscar González, el joven ourensano que acusa al Concello de Ourense de robarle la idea de un festival, trabajó con alguien de su equipo de gobierno en el citado proyecto. El regidor señaló que “no tengo ni idea si trabajó con el Concello”, en respuesta a González, que aporta supuestas conversaciones con un asesor de Cultura en las que se observan planes de trabajo en el evento “Ourbano” y envío de imágenes con el nombre del espectáculo que, posteriormente, anunció el alcalde como un proyecto del Concello en colaboración con una empresa de A Coruña. 

Jácome añadió que es “absurda” la crítica del joven y admite que la idea del nombre del festival, que anunció meses después de que González, según su relato, trabajase con el Concello, “no es mi idea, pero nos la propusieron varias personas. Desconozco si este chico me la propuso a mí, pero es irrelevante”. El regidor añadió que le pareció “una broma cuando lo leí” en La Región.

Por otro lado, el regidor se pregunta: “¿A cuánta gente se le ocurrió hacer un festival urbano, a 500 personas?”. Y recordó las críticas de los organizadores del Pórtico do Paraíso, nombre que después adaptó el Concello. “Decían que era su nombre. Qué más da si es Pórtico do Paraíso o da Gloria, es irrelevante”, añadió Jácome.

Te puede interesar