CONCELLO DE OURENSE

El alcalde prevé aprobar el presupuesto a comienzos de año

Jesús Vázquez cree que "non se abren vías para o optimismo" tras lo acontecido con el plan económico

 

El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que el Concello continúa trabajando en la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT), que deberá ser adecuada por ley a la normativa vigente antes del día 31. Para ello, deberá lograr el visto bueno de la mesa de negociación.

El gobierno municipal considera "necesario" que la relación de su personal laboral quede aprobada antes que los presupuestos para el año próximo. "A RPT é un paso previo, sen a relación de postos de traballo non se poden concretar os orzamentos", indicó Jesús Vázquez.

El alcalde rehuyó marcarse plazos para la aprobación de las cuentas municipales, pero sí manifestó que "o noso propósito é aprobalas nos primeiros meses do ano", previas conversaciones con los grupos de la oposición municipal, cuyo apoyo es fundamental para que el gobierno local, en minoría, logre sacarlas adelante.

El precedente más cercano no es halagüeño. El Concello tuvo que recurrir a la junta de gobierno para aprobar el plan económico-financiero, después de haber sido rechazado en pleno. "Dependerá da vontade de todas as partes; o ideal sería aprobalo en pleno", manifestó Jesús Vázquez sobre los presupuestos, aunque reconoció que "non se abren vías para o optimismo tralo plan económico-financeiro".

Te puede interesar