El alcalde quiere que el PSOE haga 'autocrítica' tras las elecciones

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha reconocido la necesidad de 'hacer autocrítica' dentro del PSdeG ante los resultados en la provincia ourensana, ámbito en el cual 'no se consiguieron las expectativas' de los socialistas y el PP de José Luis Baltar reforzó su mayoría absoluta en la Diputación Provincial.
'A veces tenemos que hacer esa autocrítica de que algo no hicimos bien', señaló ayer, a la vez que admitía que 'es un fenómeno que no tiene fácil explicación' que el PP haya obtenido en esta provincia un diputado más, pese a que 'está dividido y las fracturas del congreso fueron y son muy fuertes'.

'Sigue funcionando ese sistema caciquil en nuestro rural cada vez más envejecido. No hemos avanzado nada, funciona el acarreo, las mismas historias de hace 20 o 25 años', lamentó el alcalde ourensano, agregando que 'todavía puede quedar algo de miedo' frente a 'ese gran poder' que Baltar ejerce desde una Diputación que 'siempre utilizó como instrumento partidario', según denuncia.

Pero Francisco Rodríguez también propone 'hacer una reflexión más profunda' sobre los resultados en las elecciones del pasado 22 de mayo: 'Hay que reflexionar en qué nos pudimos equivocar y qué pudo hacer bien el adversario', señala. Preguntado sobre las perspectivas del PSOE para las próximas elecciones generales, reconoce que no son 'excesivamente optimistas', pero cree que 'todavía puede haber mucho partido por jugar'.

Acerca de la reedición del bipartito, asegura que 'ahora mismo hay un ambiente muy adecuado para gobernar' y que transmite 'estabilidad', pero reconoce que a principios del pasado mandato 'se proyectó demasiado el ambiente que había en Santiago', cuando gobernaban la Xunta PSdeG y BNG.

Te puede interesar