El alcalde renunciará a la subvención de la Plaza de Abastos si la oposición no lo apoya

"E renunciaríamos por ter minoría, non porque o Goberno non a vaia dar", matizó Vázquez

El interventor municipal hizo entrega ayer al grupo socialista del informe sobre el estado de la subvención del 1,5% cultural para la Plaza de Abastos, en el que este confirma que "no existe la concesión de una prórroga". El portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, vio esto como un "novo engano á cidadanía" del alcalde que, aseguró, puede traer "graves consecuencias" para la ciudad.

Barquero cree que el informe es "categórico", al confirmar que la subvención prescribió el 31 de diciembre de 2016, y no hay prórroga en vigor y que el acuerdo de la Comisión Mixta y el certificado remitido al Concello el 4 de septiembre de 2017, relativo al reajuste de anualidades para el ejercicio 2018, no acredita la concesión de la prórroga.

Sin embargo, el alcalde, Jesús Vázquez, confirmó ayer el "compromiso" que le transmitió el secretario de estado de Cultura con la subvención, y dijo que la oposición "ten que dicir se apoia ou non", porque, de lo contrario, aseguró, "renunciaremos á subvención".

"E renunciaríamos por ter minoría, non porque o Goberno non a vaia dar", matizó Vázquez, quien manifestó que en el Ministerio de Cultura están "asombrados" ante la actitud mostrada por los grupos de oposición.

Por último, el alcalde recordó que "Barquero sabe que a subvención conseguiuna o PP, e que a xestionou para que saíse adiante".

Te puede interesar