OURENSE

El alcalde ve 'conspiración' contra él 'más allá de la política'

Agustín Fernández, ha denunciado hoy, en relación a las denuncias sobre supuestas irregularidades en la urbanización de su casa, una "conspiración" por intereses "espurios".

"Hay una conspiración que pienso que va mas allá de la política para aniquilar a este alcalde, ha apuntado Fernández en una comparecencia pública convocada de urgencia en la que ha aludido a la existencia de "precedentes idénticos" en todas las ciudades desde hace años.

El regidor ha dicho sentirse víctima de una conspiración relacionada con la ejecución de las obras de urbanización de su calle, financiada con fondos públicos, para provocar un "auténtico exterminio político de un alcalde y de un gobierno municipal".

El PP denunció ante la Fiscalía supuestas irregularidades por parte del alcalde por costear la urbanización "con fondos públicos" del Plan E, para lo cual depositó un aval por importe de 10.633 euros, y posteriormente solicitó su devolución.

Como respuesta, el regidor orensano ha indicado que ha presentado esta mañana ante la Fiscalía toda la documentación correspondiente a las obras realizadas en su casa para que "haga la investigación que considere oportuna".

Fernández, quien ha defendido la devolución del aval, ha manifestado que se reserva "todas las acciones legales que estime pertinentes" contra la denuncia presentada por el PP, cuestión que ha considerado "administrativa".

Además, ha explicado que la solicitud del aval se realizó para "poder hacer frente a las obras" de ejecución porque no se podían realizar "por causas ajenas" y posteriormente pidió la devolución del aval "una vez que las obras están hechas".

Por otra parte, indicó que si hay un error administrativo está dispuesto a asumirlo.

"Si se tiene que pagar se pagará", indicó Fernández, quien se mostró a disposición de lo que decidan los técnicos municipales aunque consideró "ridículo" que se tenga que abstener de una votación para la urbanización de una calle.

El regidor ourensano recalcó que "hay precedentes iguales desde hace años", en la ciudad.

"Por qué se hace ahora con el alcalde y no se hizo con otras personas", ha dicho, y ha apostillado: "aquí hay algo más que pedirle a un vecino de esta ciudad que pague los gastos de urbanización de su casa".

Te puede interesar