Ourense

La nieve remite, tras incomunicar cuatro pueblos

Ourense

TEMPORAL

La nieve remite, tras incomunicar cuatro pueblos

Nieve temporal
photo_camera Un camión es avisado del corte de la A-52 en Ourense. (EFE)

Dos personas tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas en su coche en Chandrexa

El temporal de nieve comenzó a remitir –este lunes está previsto que suban las temperaturas– después de dejar incomunicadas en la madrugada de este sábado a los pueblos de Casoio, Ríodolas, Soutadoiro y Ricosende (Carballeda de Valdeorras). Los efectivos de emergencia también tuvieron que rescatar a dos jóvenes que quedaron atrapados en su coche cuando circulaban por la carretera OU-0602, a la altura de Cadeliña, en Chandrexa de Queixa. El conductor circulaba sin cadenas y su vehículo embarrancó ante el espesor del manto blanco.

Varias máquinas quitanieves se concentraban a primera hora de la mañana en Carballeda de Valdeorras, con el objetivo de despejar los accesos a los cuatro pueblos y la carretera que conduce a la localidad leonesa de La Baña.

Sobre las 11,00 horas de este sábado, el capitán del Subsector de Tráfico en Ourense, Ángel Rafael Rodríguez, aseguraba que no había problema a causa de la nieve en ninguna carretera de la provincia, puntualizando que de madrugada tuvieron que impedir el pasado de camiones en las autovías A-52, en A Gudiña, AG-53 y la carretera OU-536. 

Más en Ourense