OURENSE

Las alegaciones retrasaron la rebaja de tasas en el Pabellón

El recinto todavía cobra a sus usuarios las tarifas antiguas, algunas de ellas más elevadas, pese a que contaba con haber puesto en marcha la nueva ordenanza el día 7, lo que ha provocado quejas

El Pabellón de Os Remedios todavía funciona en clave 2014. La nueva ordenanza reguladora de los precios públicos y prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales, que se aprobó inicialmente el pasado mes de noviembre y que contaba con ponerse en marcha el pasado día 7, todavía no ha entrado en vigor, lo que ha despertado las quejas de sus usuarios, dado que varias de las nuevas tasas son inferiores a las vigentes a extinguir.

Los motivos de esta demora son la falta de previsión por parte del Pabellón y una alegación de Democracia Ourensana durante su fase de exposición pública con la que no contaba la gerencia del recinto deportivo. "Si no hubiese habido reclamaciones, ya habría entrado en vigor, pero como DO alegó durante la exposición pública, hay que contestarla y enviar de nuevo a pleno", explica Cándido Gómez, gerente del Pabellón de Os Remedios. Concretamente, la formación independiente había reclamado "la subida del cien por cien de las cuotas y la posterior reducción del 40% a los usuarios ourensanos", recordó.

Desde la directiva del espacio deportivo no prevén tomar medidas para aquellos usuarios que acaban de retirar sus abonos en 2015 aún con las viejas tarifas. Gómez explica que "las tasas son una norma fiscal, y no nos queda otra que acogernos a las vigentes", de modo que Os Remedios se acogerá a las nuevas "de modo inmediato" una vez la ordenanza sea aprobada de nuevo. "Ya teníamos preparados los folletos informativos sobre la nueva normativa, pero no podemos hacer nada aún", relata el gerente del Pabellón.

Ya respondidas las demandas de DO en su alegación, Cándido Gómez ha informado que "el nuevo expediente está ya terminado", con lo que el pleno extraordinario que aprobará inicialmente la normativa se convocará "lo antes posible".

Por su parte, el grupo municipal que lidera Gonzalo Pérez Jácome criticó en un comunicado "la sorpresa que se llevan los ciudadanos cuando se enteran de que si esperan unos días, algunas tarifas serán más baratas". DO reprochó al gobierno local que "no hizo en los plazos correctos la actualización de las tasas".



nuevas tarifas

La ordenanza municipal que se encuentra todavía en espera para su aprobación supondrá una modificación en un gran número de precios de servicios del Pabellón. Muchos de estos se verán rebajados, como es el caso del abono familiar, que pasará de los 210 a los 178 euros anuales, un 25% menos.

Otra bajada notable será el paso de los 30 a los 18 euros que se contempla para los abonos mensuales, dentro de la tarifa básica. Para aquellos usuarios que quieran incluir más actividades, el abono será de 35 euros, cuando antes era de 48. Sí se registra subida en el abono anual de adulto, que pasa de 105 a 108 euros.

Te puede interesar