Dos rumanos, detenidos por sustraer aluminio y acero en O Pino

Alegan que robaban 'para dar de comer a la familia'

La nave en que robaban los dos rumanos. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Dos hombres de origen rumano, Daniel I.S., 36 años, y Florín B., de 37, fueron detenidos el pasado jueves en una nave industrial de Tarascón (Ourense) cuando presuntamente robaban aluminio y acero de dos camiones. El dueño de las instalaciones los sorprendió en plena faena y alertó a la Policía Nacional que, tras una persecución a pie, los detuvo, uno cuando cruzaba la carretera N-120, en O Pino, y al otro en las márgenes del Río Miño.
Los agentes les intervinieron un pico, un martillo, tres hojas de corte y un destornillador, que utilizaban para sustraer el botín, que la Policía Nacional valoró, junto con los daños ocasionados, en 1.500 euros.

Los dos arrestados prestaron declaración ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Ourense, ante el que aseguraron que creían que el camión estaba abandonado y por eso intentaban sustraer las piezas de acero y aluminio.

Ambos reconocieron que se dedican a recoger chatarra por los vertederos para después venderla, alegando que no son capaces de encontrar otro tipo de trabajo para sacar adelante a la familia, a la que tienen que dar de comer.

Los detenidos explicaron durante su declaración judicial que son padres de hijos de corta edad y que la chatarra que recopilan la venden en empresas de Ourense a 22 céntimos el kilo. Llegaron a las dependencias judiciales esposados sobre las 12.00 horas y, tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos. Uno de ellos ya fue detenido en otra ocasión por robo con fuerza.

Te puede interesar