Ourense

“En Alejandro Outeiriño la gente para más que en la calle Progreso”

Ourense

FILATELIA ÁLVAREZ

“En Alejandro Outeiriño la gente para más que en la calle Progreso”

Víctor Manuel Márquez Gonçalves
photo_cameraVíctor Manuel Márquez Gonçalves

Víctor Manuel Márquez Gonçalves, de 36 años, llevaba varios años como dependiente de la tienda de numismática y filatelia Álvarez

Víctor Manuel Márquez Gonçalves, de 36 años, llevaba varios años como dependiente de la tienda de numismática y filatelia Álvarez –ubicada frente a la gasolinera de Pérez Rumbao–, cuando decidió mantenerse a cargo del local tras la jubilación de su dueña. Es uno de los establecimientos que han abandonado más recientemente la calle Progreso, hace escasamente un mes. Esta tienda de referencia para los amantes del coleccionismo llevaba desde el año 1985 en esta arteria comercial ourensana. "Decidí trasladarme después de animarme a seguir con el local", explica Márquez Gonçalves.


La razón principal del traslado "no fue por precio del alquiler, sino porque aquel era un edificio familiar y no tenía la seguridad de que, teniendo arriba una clínica, si en un momento determinado decidían ampliarla, no afectara al local". En esta tesitura, optó por "un local más amplio y que también estuviera ubicado en la zona centro; de hecho, este comercio está situado a escasamente 200 metros del antiguo".


En este nuevo local "sigo ofreciendo lo mismo que en la antigua tienda, todo lo relacionado con el coleccionismo: numismática, filatelia, postales, piedras, minerales, etcétera". Víctor Manuel Márquez se muestra "contento, porque al estar relativamente cerca del local antiguo, la clientela sigue viniendo aquí; lo que sí he notado es que en esta calle la gente se para más y hay más tránsito del que pensaba".