Alén dice que las obras del CEIP Mariñamansa estarán a tiempo

photo_camera El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén, visitó este miércoles las obras en el CEIP de Mariñamansa. Unas actuaciones que tienen como objetivo conseguir un menor gasto energético en el centro y hacer más cómoda la estancia en él. También se mejoran los accesos y las instalaciones deportivas.

Quedan solo veinte días para que ochenta alumnos de entre tres y doce años empiecen el curso en el CEIP Mariñamansa, pero ayer obreros y pintores trabajaban contra reloj durante la visita del delegado de la Xunta, Gabriel Alén, que aseguró que las obras de rehabilitación del centro educativo, que comenzaron en enero, estarán terminadas para el 7 de septiembre, cuando los alumnos vuelven a las aulas.

El forrado exterior del edificio con aislamiento térmico, ventanas con rotura de puente térmico, nuevos falsos techos, iluminación led y pintura es el grueso de la obra, en la que se han invertido 800.000 euros. 

El objetivo es “conseguir menor gasto energético y mejor y más cómoda estancia dentro del colegio, además de mejorar las instalaciones deportivas y los accesos”, explicó Alén. Las obras incluyen la instalación de suelo vinílico antideslizante en las aulas y el acondicionamiento de la sala de calderas. Pese a que andamios, camiones, escaleras y maquinaria ocupaban ayer el lugar, los docentes que acompañaron a Alén quieren darle un voto de confianza y esperan que las obras terminen a tiempo. 

Te puede interesar