TIEMPO

Aviso amarillo por nieve en las zonas altas de la provincia

Una jornada de nieve en la montaña ourensana en años anteriores.
photo_camera Una jornada de nieve en la montaña ourensana en años anteriores.
Estará activado a partir de las 18,00 horas de este jueves por acumulaciones superiores a los cinco centímetros en la montaña de Lugo y de Ourense

La nieve podría cubrir a partir de la tarde de este jueves las zonas  altas de la provincia, dado que la cota descenderá hasta los 800 metros. Protección Civil activó el aviso amarillo por nevadas en todos los municipios del  Macizo Central y la comarca de Valdeorras. En esta última, en municipios como A Veiga, O Bolo, Petín y Carballeda, además de los limítrofes de Vilariño de Conso, Manzaneda, Chandrexa, Trives y Castro Caldelas, podría acumularse una capa de más de cinco centímetros de espesor, según Meteogalicia. 

La nieve ya hizo acto de presencia en la tarde de ayer en las cumbres más altas de Peña Trevinca, donde la temperatura cayó hasta los 0,3 grados negativos. La situación se produce a causa de la entrada de una masa de aire frío, que provocará una caída considerable del termómetro en comparación con los últimos cuatro días.

La ciudad no superará los 13 grados centígrados en las horas centrales del día. Por la noche, el termómetro bajará hasta los cinco grados.

El aviso amarillo por nieve se mantendrá hasta las 18,00 horas de mañana, viernes, cuando el observatorio gallego prevé un ligero ascenso de las temperaturas, que situarán la cota de nieve por encima de los 1.000 metros.

Tanto Protección Civil como  Tráfico se mantenían ayer en alerta ante el temor de que la nieve cubriera carreteras como la A-52, en A Gudiña y A Mezquita. 

Te puede interesar