Ourense

Alerta amarilla por nieve y restricción al paso de camiones en Carballeda y Montederramo

Ourense

Tráfico

Alerta amarilla por nieve y restricción al paso de camiones en Carballeda y Montederramo

Control policial en Alto do Couso, esta mañana.
photo_camera Control policial en Alto do Couso, esta mañana.
La primera nevada del año dejó este viernes más de 300 incidencias en Galicia.

Las zonas de montaña de la provincia de Ourense continúan en alerta amarilla por nieve, según MeteoGalicia. La DGT destaca dos tramos con restricciones por nieve en los que se prohíbe el paso de camiones y vehículos articulados. El primero es en la carretera OU-122, a la altura de Carballeda de Valdeorras, entre los puntos kilométricos 20 y 26, en ambos sentidos.

El segundo es en la OU-536, a la altura de Montederramo, entre los puntos kilométricos 20 y 63, también en ambos sentidos. Las fuertes nevadas esta madrugada y a primera hora provocan afectaciones en el tráfico en esta vía entre Alto do Couso y Alto do Rodicio.

WhatsApp Image 2020-12-05 at 09.54.07

59 incidentes en Ourense

La primera nevada del año dejó este viernes más de 400 incidencias en Galicia por el momento, según informa el 112. En Ourense, se han contabilizado 59 incidentes entre las 20:00 horas del pasado día 3 hasta las 7:00 horas de esta mañana. Ninguna de ellas -ni en la provincia ni en la comunidad- "destacada de consideración", añaden. Por concellos, en Ourense destacan el ayuntamiento de Lobeira con 4 incidencias y los ayuntamientos de Vilamarín, Castro Caldelas y Nogueira de Ramuín con 3 incidencias registradas en cada uno de ellos.

Cerca de las 23:30 horas de la noche, el conductor de una quita nieves indicaba al 112 Galicia que acababa de colisionar contra un turismo, en la N-525, en A Vilavella, en el ayuntamiento de A Mezquita y dos personas resultaron heridas. Acudieron los servicios sanitarios, los agentes de Tráfico y los miembros de Protección Civil. Por otra parte, sobre las 6:00 en el ayuntamiento de Baños de Molgas (Ourense) en Almoite, un particular comunicaba al 112 Galicia que llevaban desde las 00:00 sin luz en las casas y en la calle. Se informó al personal de la compañía de electricidad.

Asimismo, el 112 tuvo constancia sobre 5:00 horas de un derrumbamiento de piedras muy grandes en la N-120, en Melias, en el ayuntamiento del Pereiro de Aguiar, las piedras, según el alertante ocupaban ambos sentidos de la carretera. Informados los agentes de Tráfico, mantenimiento de la vía, Bomberos de San Cibrao y GES de Pereiro.

La comunidad, además, presenta alerta roja en el litoral de la provincia de A Coruña, por mar combinado con olas de hasta nueve metros desde la Costa da Morte hasta A Mariña desde las 3,00 horas de la madrugada hasta las 15,00 horas. En este momento, el aviso pasará a naranja, color en el que permanece el litoral de Pontevedra.

Más en Ourense