TRÁFICO

La nieve causa problemas para circular en algunas carreteras ourensanas

La acumulación de nieve en diferentes puntos obligó a embolsar a camiones en varias áreas de servicio de la provincia

Los conductores que circulas por algunas vías ourensanas están sufriendo problemas por la acumulación de nieve. Por ello, se llegó a decretar el nivel amarillo de alerta en algunos puntos de la A-52 y se embolsaron camiones en diferentes áreas de servicio. 

Huboy problemas entre los punto kilométricos 113 y 135, en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña, donde se han tenido que embolsar a 10 camiones en la área de servicio Erosa. En torno a las 9,00 horas se pasó de nivel amarillo a verde y los camiones pudieron volver a circular aunque con precaución y tras el paso de una máquina quitanieves. 

También hubo problemas en el punto kilométrico 143, a la altura de Ríos, donde se tuvo que embolsar camiones en la área de servicio O Viaxeiro. Hasta 50 camiones permanecieron allí mientras no se pudo circular. 

La presencia de nieve afectó también al tramo entre los kilómetros 20 y 26 de la OU-122 a la altura de Casaio y a la N-120 entre los kilómetros 437 y 472 en la provincia, a la altura de Rubia y que se encuentra en nivel verde. 

Un punto en el que hubo dificultad  para circular fue la OU-540, en especial en la zona del Alto do Vieiro, pero en torno a las 12:45 horas los vehículos ya recorrían la vía sin problemas. 

Te puede interesar