Ourense

La provincia, en alerta amarilla hoy por lluvias y ráfagas de viento

Ourense

La provincia, en alerta amarilla hoy por lluvias y ráfagas de viento

Durante la jornada de ayer ya se registró una racha de más de 90 kilómetros por hora en Manzaneda

La provincia ourensana vivirá hoy una jornada de fenómenos meteorológicos adversos, después de varios días de temperaturas más suaves.  De 6 a 18,00 horas, según informa Meteogalicia, la provincia se mantendrá en alerta amarilla por ráfagas de viento de entre  70 y 80 kilómetros por hora. En la montaña ourensana, la alerta pasará a naranja entre las 12 y las 15,00 horas, por ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora. Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos en vehículo durante las horas centrales del día, y máxima precaución en caso de coger el coche. 

Además de por viento, el sur y noroeste de la provincia también se mantendrán hoy en alerta amarilla por acumulación de precipitaciones, con cifras superiores a los 40 litros por metro cuadrado, entre las 9 y las 21,00 horas. 


Descenso de las máximas


Tras varios días de temperaturas suaves, con máximas que llegaron a los 15 grados en gran parte de la provincia, los termómetros experimentarán una leve caída. Durante la jornada de hoy las máximas se estabilizarán en torno a los 13 grados, para seguir en descenso de cara al fin de semana. 
Las lluvias darán tregua a partir de mañana por la tarde en la provincia, y según las predicciones de Meteogalicia el domingo se volverán a vivir jornadas de cielos despejados.n

A continuación pueden consultarse las alertas en Galicia

Alertas en Galicia