TIEMPO

Alerta amarilla en la provincia por ráfagas de viento de hasta 70 km/h

Las precipitaciones se mantendrán hasta la tarde del viernes, con la misma intensidad que en los últimos días.

Alerta amarilla en la provincia por ráfagas de viento de hasta 70 km/h

La provincia ourensana, excepto la comarca de Valdeorras, se mantendrá este miércoles en alerta amarilla desde las 12,00 hasta las 18,00 horas por ráfagas de viento de hasta 70 km/h. 

La jornada de este miércoles también estará marcada por las precipitaciones desde primeras horas, con un 80% de posibilidades desde primeras horas, según informa Meteogalicia. La temperatura mínima se mantiene en 7 grados y la máxima alcanzará los 15 grados -superior a los 13 grados de ayer-. 

Aunque durante los próximos días no se esperan ráfagas de viento como las de hoy, las precipitaciones se mantendrán hasta la tarde del viernes, con la misma intensidad que en los últimos días. Por su parte, las temperaturas se situarán entre los 7 de mínima y los 18 de máxima el viernes, con tendencia a ascender durante las siguientes jornadas. 


Inicio de mayo soleado


Aunque las últimas semanas del mes de abril han estado marcadas por la lluvia y por la bajada de temperaturas -la mínima de ayer en la provincia llegó a los -3,8 grados en Cabeza de Manzaneda-, las predicciones para el inicio del mes de mayo son, por ahora, positivas. 

Según adelanta Meteogalicia para los próximos días, las máximas llegarán a los 25 grados y los cielos lucirán descubiertos en la jornada del próximo 1 de mayo.