MEDIO AMBIENTE

Alerta ecologista ante el "abandono" de algunos ríos de la provincia

photo_camera Vertido de aceite en el Barbaña, el pasado 27 de mayo.

Ríos Limpos y grupos vecinales iniciarán una campaña y piden el cese de los "responsables" 

La plataforma Ríos Limpos, junto a las asociaciones vecinales  San Breixo de Seixalbo, Ponte Noalla y Asociación Barbaña, se reunieron con otra serie de colectivos vecinales y sociales para visualizar el "malestar" y el "desacordo" de la sociedad ourensana con al gestión de las cuencas fluviales, ante el inicio el 10 de julio del juicio por la contaminación del río Barbaña en 2009. 

Por ello, piden el cese inmediato del responsable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, "pola súa incompetente e nefasta xestión ao longo do seu mandato", ya que considera que se han alcanzado "niveis de contaminación sen precedentes" en ríos como el Barbaña, el Limia o el Loña. 


NUEVA CAMPAÑA


Estos colectivos iniciarán una campaña para intentar revertir el "desleixo e abandono" del Barbaña, y "modificar" las políticas de gestión del agua. Pretenden aglutinar a todos, porque consideran que "unha cidadanía que está orgullosa dos recursos naturais da súa cidade e provincia non pode quedar calada ante tanto desastre e seguro que se sumará de xeito importante". 

Te puede interesar