Ourense

Alerta naranja en Ourense: las máximas llegan a los 40 grados

Ourense

El tiempo

Alerta naranja en Ourense: las máximas llegan a los 40 grados

Una mujer y una niña caminan ayer por la tarde por la rúa Progreso de la ciudad (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraUna mujer y una niña caminan ayer por la tarde por la rúa Progreso de la ciudad (ÓSCAR PINAL).
Los termómetros, situados ayer en los 37º, alcanzarán hoy los registros más altos de la semana

Las altas temperaturas intensifican su presencia en Ourense, que se enfrenta a su segunda ola de calor este verano. Hoy será el día más caluroso de la semana, con máximas cerca de los 40 grados centígrados en algunas zonas de la provincia.

Ourense continúa bajo los efectos de la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, que traerá temperaturas muy elevadas que se mantendrán al alza a lo largo de lo que resta de semana. Bajo la influencia de las altas presiones, la provincia alcanzó ayer los 37 grados de máxima, lo que hizo elevar, por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, el nivel de alerta a amarillo en varios puntos de la provincia. Este mismo organismo aumentó hoy el nivel de alerta de la zona ourensana del río Miño a naranja, entre las 15,00 y las 21,00 horas, dado que los valores estimados por la Axencia Estatal de Meteoroloxía alertaban de un aumento considerable de las temperaturas, que alcanzarán casi los 40 grados de máxima. 

En el mismo período de tiempo, el aviso será amarillo en el sur y noroeste de Ourense, así como en Valdeorras. A partir del sábado, la situación se estabilizará en la provincia, rondando los 35 grados.

Precaución

Ante este episodio de calor extremo, desde Emerxencias e Interior se informó de la situación a las administraciones públicas ourensanas para "adoptar medidas que garantan a seguridade dos bens e das persoas, e extremar as precaucións entre os colectivos máis vulnerables, e tamén no caso das persoas que realizan traballos físicos intensos ou deporte ao aire libre".

Más en Ourense