Alerta por los ríos: la Xunta activa el plan de inundaciones en Ourense

BAÑOS MOLGAS (BAÑOS DE MOLGAS). 11/12/2020. OURENSE. El río Arnoia a su paso por Baños de Molgas, a punto de desbordarse. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El río Arnoia a su paso por Baños de Molgas. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

La Xunta ha activo el plan especial de inundaciones en Baños de Molgas, O Barco, A Peroxa y Castrelo de Val

La crecida de los ríos ourensanos mantiene la provincia en alerta. En las últimas horas el Miño y el Sil entraron en el nivel de prealerta por desbordamiento debido a su crecida, lo que ha llevado a la Xunta a activar el plan especial de riesgo de inundaciones por alerta ante el aumento del caudal de los ríos. En Ourense, cuatro ríos se encuentran en este nivel. Se trata del río Arnoia, a su paso por Baños de Molgas, el Miño, en A Peroxa, el Sil, en O Barco y el río Támega a su paso por Castrelo de Val.

Situación del Miño

El caudal del río Miño pasó de 366,63 metros cúbicos por segundo registrados este jueves a valores de 1.455,59 a las 19,00 horas de este viernes, según los datos de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

Situación del Sil

El caudal del Sil en O Barco pasó de 43,13 metros cúbicos por segundo a 728,17 a las 19.00 horas de este viernes, según la web de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil. En este periodo el nivel pasó de 0,67 ms a 2,93 superando ligeramente el umbral de activación de la prealerta.

Te puede interesar