BENPOSTA

Los benposteños evitan el cierre al tránsito de vehículos

Residentes benposta no dejan cerrar la finca a nuevo propietario
16-6-16
photo_camera Residentes de Benposta no dejan cerrar la finca al nuevo propietario. (MARTIÑO PINAL)

La empresa Alfer colocó un candado en la “aduana” de Benposta, que fue retirado por la Policía 

La empresa de autocares Alfer intentó ayer, a primera hora de la tarde,  cerrar al tránsito de vehículos el acceso a los terrenos de Benposta con un candado colocado en la "aduana" de la antigua Ciudad de los Muchachos. Uno de los residentes de la zona, que transitaba por las cercanías, avisó a la Policía Local y al resto de residentes para evitar que se llevara a cabo el cierre que la empresa había avisado, mediante burofax, que iba a ejecutar en cualquier momento a partir del día 15 de este mes.

Al lugar acudieron tanto residentes de Benposta como miembros de diversas plataformas ciudadanas, incluidos los de Stop Desafiuzamentos, que reclamaron a Julio Álvarez, responsable de la empresa Alfer, y su abogado que retiraran la cadena que habían puesto.

Personados en el lugar agentes de la Policía Local, obligaron a que se retirara el cierre y se dejara libre el paso a los vehículos. Según explicaron tanto al abogado como al responsable de Alfer, es necesaria una orden judicial y la toma de posesión de los terrenos para que la empresa pueda dar cualquier paso en estos terrenos.

Alfer era la única empresa que se había personado en la subasta pública de la Tesorería de la Seguridad Social del pasado mes de abril que ponía sobre la mesa los terrenos de Benposta en Seixalbo, correspondientes a 32.284 metros cuadrados que salían en esa ocasión a la puja con un precio de salida de 1.520.037 euros. Finalmente, la oferta de Alfer fue de tan sólo 412.000 euros, pero suficiente para cubrir el 25 % del justiprecio fijado, por lo que desde el organismo oficial se consideraba en ese momento adjudicado el terreno.

Sin embargo, tanto desde la Asociación en Defensa de Benposta como desde la Asociación Padre Silva señalan que hay "un recurso pendiente contra dicha adjudicación", subraya María Cortes, abogada de la primera de estas asociaciones, que añade que "por el momento, hay que esperar a la resolución judicial sobre el caso".

Por su parte, desde Alfer señalaba el pasado miércoles Julio Álvarez, hijo del presidente de la empresa, que desde el momento de la subasta consideran estos terrenos suyos y temen que el tránsito indiscriminado de vehículos por la zona pueda derivar en "algún accidente del que nos puedan pedir explicaciones".

De momento, según explicó ayer  la abogada de la Fundación Benposta, está prevista una reunión con el abogado de la empresa esta mañana, a las 11,30 horas, en un lugar sin determinar, para "intentar acercar posturas entre las partes con respecto a este punto", señaló María Cortés.

Te puede interesar