Alfer y Benposta abren negociaciones y pactan no cerrar la zona al tránsito

Desde la industria de transporte insisten en que acudieron a una subasta abierta en la que podía presentarse quien quisiera

Los abogados de la Fundación Benposta y de Autocares Alfer mantuvieron ayer una reunión para limar asperezas tras el intento por parte de la empresa, el pasado jueves, de cerrar al tránsito de vehículos los terrenos que adquirió en subasta pública de la Tesorería General de la Seguridad Social el pasado mes de abril de este año.

Según señaló la abogada de la Fundación Benposta, "se acercaron posturas" entre ambas partes y se llegó a un principio de acuerdo por el cual la empresa se com- promete a no dar ningún paso en el sentido de cerrar los terrenos hasta la próxima reunión entre ambas partes. Este próximo encuentro ya tiene fecha, será dentro de 15 días en un lugar todavía por determinar.

En todo caso, tanto los benposteños como la empresa Alfer pusieron sobre la mesa sus respectivas posturas. Desde la industria de transporte insisten en que acudieron a una subasta abierta en la que podía presentarse quien quisiera y adquirieron los terrenos de Benposta en Seixalbo -32.284 metros cuadrados- por una cantidad de 412.000 euros, que suponían un 25 % del justiprecio de partida y, según el organismo oficial cumplía los requisitos mínimos para que le fueran adjudicados.

Por su parte, Fundación Benposta insiste en que hay un recurso presentado contra esta adjudicación del pasado abril sobre el que la Ley todavía no se ha pronunciado.

POLICÍA LOCAL

Esta circunstancia fue precisamente la que esgrimieron el pasado jueves los benposteños cuando se colocó la cadena que impedía el paso al tráfico por parte de la empresa. De hecho, cuando se personaron los agentes de la Policía Local en la zona, obligaron finalmente a que se retirara la cadena y se dejase libre el paso a los vehículos. Según explicaron a los representantes de Alfer, se precisa una orden judicial y haber tomado previamente posesión de los terrenos para poder tomar cualquier decisión respecto a posibles cierres.

Te puede interesar