Ciudad

Los alquileres en el centro de Ourense ya superan los 500 euros

10.68.110.212-archive-2019-08-05-ma_2019_08_05_4735_resultado
photo_camera Carteles de alquiler en un edificio. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El precio de los arrendamientos en Ourense se disparó casi un 18% en los últimos cinco años

El mercado del alquiler inmobiliario sigue caldeado tras otro año en el que el precio medio de los arrendamientos volvió a crecer hasta situarse ya al cierre del pasado año por encima de los 404 euros de media en todo el término municipal, casi un 18% que el registro que había hace cinco años.

Este escenario, común a todo el territorio gallego, afecta sin distinción a todos los barrios de la ciudad de Ourense, aunque en el centro los interesados en alquilar un piso tienen que rascarse el bolsillo cada vez más, con un precio medio de la renta mensual que por primera vez está por encima de los 500 euros, situándose en 507, según refleja los datos proporcionados por el Observatorio Galego de Vivenda, organismo dependiente de la Xunta.

En apenas 12 meses, la media de los alquileres en la zona centro de la ciudad ha aumentado en casi 80 euros mensuales, al pasar de 430 a 507 euros, lo que demuestra el "calentón" en las áreas más buscadas de las urbes. La tendencia es la misma que la que viven el resto de ciudades gallegas, con A Coruña, Vigo y Pontevedra por encima de Ourense en lo que se refiere al precio de los arrendamientos inmobiliarios, fijando el tope de la Comunidad entre las zonas con una demanda elevada de alquileres la ciudad herculina, con un barrio donde el promedio de las rentas está por encima de los 700 euros mensuales.

En términos generales, A Coruña es la urbe gallega con unos alquileres más elevados, con la media de los contratos registrados en 502 euros, siete más que la cifra que anota Vigo.

En el tercer escalafón del ranking se sitúa Pontevedra, donde los arrendatarios desembolsan 458 euros de media, registro superior a los 444 de Santiago. Mientras, Lugo y Ferrol se sitúan con precios más reducidos que los que hay en Ourense. La ciudad de la Muralla cerró el pasado año con un precio ligeramente superior a los 375 euros, mientras que en Ferrol la cifra se reduce a menos de 348 euros. 


Novo Barrocás o Mariñamansa, con demanda


La recopilación de los datos de las fianzas en el Observatorio Galego da Vivenda refleja que la zona que incluye barrios como Novo Barrocás o Mariñamansa es la que más demanda de alquiler muestra los últimos años, con un precio medio mensual que se sitúa en los 415 euros, cifra sensiblemente superior a los 375 euros de diciembre del año anterior.

En el área que comprende As Lagoas, las rentas son todavía superiores, situándose prácticamente en los 465 euros, un 15% más que 12 meses atrás.

En lo que respecta al barrio de O Couto o Carballeira, el coste de los alquileres baja hasta situarse en los 425 euros.

Todo el margen derecho del Miño, especialmente A Ponte y O Vinteún, presentan los precios más bajos de la ciudad para alquilar una vivienda, al no llegar a los 390 euros mensuales de media.

Te puede interesar