LOTERÍA DE NAVIDAD

Lotería de Navidad 2019 | Altagracia, la pitonisa de Xinzo: "Tocó al revés"

Elsa Altagracia, la pitonisa de Xinzo, en 2017 (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Elsa Altagracia, la pitonisa de Xinzo, en 2017 (ÓSCAR PINAL).

Elsa Altagracia, la vidente de Xinzo que agotó el número 86.098 del Sorteo de Navidad en todas las administraciones de lotería de España por ser su favorito para el Gordo, lo admite: "He fallado". Altagracia, que ya le gusta definirse como "meiga" porque lleva dos décadas residiendo en A Limia, no ha acertado ninguno de los premios grandes, tampoco la pedrea ni las terminaciones (su preferida era el 39). "Hay personas que dan malas vibraciones. Hay gente creyente y hay gente muy mala. A partir de ahora, prefiero decirlo en privado y que toque", explica el motivo la vidente ourensana. "Eso sí, tocó al revés", asegura. Y aclara: "Sí, uno de los premios grandes es el 86.908 al revés". Con todo, el único que se le parece es el segundo premio en dos cifras, pero no obtienen premio.

Elsa Altagracia llegó de República Dominicana a Xinzo hace 20 años. Allí tiene una consulta de videncia que recibe numerosos clientes. Sin embargo, fue el 22 de diciembre de 2017 cuando esta mujer saltó a la fama: había comprado dos décimos del segundo premio del Sorteo de Navidad de ese año porque, dice, "me lo comunicaron mis difuntos". Hace una semana, deseó suerte y felices fiestas a los lectores de La Región, no sin antes adelantarle su premio Gordo: el 86.098.

Son muchos los españoles que confiaron en la predicción de la vidente ourensana, que agotaron el número de norte a sur. En Granada o en Alicante no daban crédito aquel día que se les colapsó el teléfono y que los clientes preguntaban por el misterioso 86.098 y se agolpaban a la puerta de las administraciones. "Me llaman desde Estados Unidos, Canadá…", cuenta a menudo la pitonisa. No ha podido ser. "Pero siempre he tenido muchos clientes y a muchos les he acertado de otras loterías", subraya.

Para el otro gran sorteo de estas fechas, el del Niño, prefiere no mojarse. "Mejor no, mejor en privado". Eso sí, ella ha comprado un décimo premiado en el Sorteo de Navidad de 2.019 diferente al más mediático: el 77.689. "Cien euros", cuenta. Y en este, sí lleva razón la meiga de A Limia. 

Te puede interesar