Ourense

Siete alternativas para disfrutar del domingo en Ourense

Ourense

Verano

Siete alternativas para disfrutar del domingo en Ourense

Cine al aire libre, conciertos, visitas guiadas, fiestas gastronómicas... son algunos de los planes que nos ofrece la provincia este domingo

Si hay un mes festivo por excelencia en Ourense, es agosto. Aunque este año la crisis del coronavirus ha obligado a suspender la mayoría de las celebraciones, muchos concellos continúan ofreciendo alternativas culturas para sus vecinos con el fin de amenizar el verano. Conciertos, cine, gastronomía o espectáculos son algunas de las propuestas para disfrutar de este primer fin de semana de agosto sin moverte de la provincia.

Concierto en Celanova

Celanova 1/8/20
Concierto BCB en el claustro barroco de celanova

Fotos Martiño Pinal

La Banda de Música de Celanova ofrece este domingo un concierto en el Claustro Barroco de Celanova a partir de las 20,30 horas. Bajo el título "Pequenos grandes solistas", la actuación forma parte del programa del Concello "Verán cultural".

Festa do Pemento de Arnoia

Arnoia 1/8/20
Festa do pemento en Arnoia por los bares del pueblo

Fotos Martiño Pinal

Nueva jornada para disfrutar de la Festa do Pemento de Arnoia. Una celebración en la que los asistentes tienen la oportunidad de degustar los pimientos cultivados en las tierras de Arnoia, siempre en compañía de un buen Ribeiro. La diferencia en este verano post-covid es que la fiesta no tendrá lugar en el recinto de A Queixeira, sino que se realizará en forma de ruta gastronómica. Los que deseen acercarse a probar el producto típico de la localidad deberán comprar con antelación los tickets para evitar que los establecimientos superen el límite de aforo.

La música ameniza la mañana en O Barco

2020072808515650065 (1)

La praza de Viloira de O Barco es el escenario elegido por la banda Nunca fuimos ángeles. El grupo del Bierzo llega a la localidad barquense para amenizar la manaña con su repertorio. La cita es a partir de las 13,00 horas.

Concierto de Setestrelo en Bande

La banda de música tradicional Setestrelo actúa este domingo en la plaza de la Constitución de Bande (12,30 horas), donde presentará su nuevo trabajo, "O Camiño".

Visitas guiadas por Allariz

Playa fluvial de Allariz

Si buscas un plan más turístico, Allariz es tu lugar. La villa reanudó este sábado las visitas guiadas por su casco histórico y por el entorno del río Arnoia. Una opción para perderse en los encantos de la villa alaricana y descubrir un poco más de su historia.

Cine al aire libre en Viana do Bolo

Después del estreno en Petín, los vecinos de Viana tienen este domingo la oportunidad de asistir al pase de la película "María Solinha", el último filme dirigido por el petinés Ignacio Vilar. La cita será en la plaza Mayor a partir de las 22,00 horas.

Cuentacuentos en Entrimo

Los más pequeños de Entrimo tienen este domingo una cita en el Campo da Feira (21,30 horas), donde se realiza una sesión de cuentacuentos. Un espectáculo para toda la familia en el que se mezclan tradición, música y mucho humor.