Ourense

Alumnado brasileño se forma en el ámbito jurídico del agua

Ourense

CAMPUS

Alumnado brasileño se forma en el ámbito jurídico del agua

alumnado
photo_camera Foto de familia del alumnado extranjero, ayer lunes en el Campus.
La facultad de Derecho recibe a diez estudiantes de posgrado que investigarán durante 15 días

Una delegación de diez alumnos de posgrados del ámbito jurídico procedentes de las universidades Estadual de Londrina y Federal Flumiense, ambas en Brasil, acaba de llegar al Campus de Ourense para realizar una estancia de investigación durante 15 días. La facultad de Derecho de As Lagoas consolida la cooperación con estas dos instituciones académicas–después de tres años de colaboración–y avanza en su plan de internacionalización. Las posibilidades de investigación jurídica en el marco del agua–la especialización del Campus–podrían dar sus frutos con estos proyectos: los docentes de As Lagoas asesorarán al alumnado internacional con tutorías y cursos relacionados con el agua y la sostenibilidad. 

Ocho estudiantes proceden del Mestrado en Dereito Negocial da Universidade Estadual de Londrina y dos del Doutoramento en Dereitos, Institucións e Negocios da Universidade Federal Fluminense. En su estancia en Ourense profundizarán en "técnicas de investigación avanzada".

Marta Fernández, decana de la facultad de Derecho, recibió al alumnado y a los profesores brasileños que estarán en el Campus los próximos días. Invitó a estos estudiantes a "regresar a Ourense para facer período máis prolongado de investigación e que poidan desenvolver as súas teses de doutoramento neste centro".

En este sentido, la formación que recibirán incluye dos cursos titulados: "Estudos especializados sobre fundamentos filosóficos e metodolóxicos da investigación xurídica: auga, sostibilidade e desenvolvemento" y "Estudos especializados sobre auga, sostibilidade e desenvolvemento desde unha perspectiva discursiva". 

"Esta actividade contribuirá a abrir un espazo de colaboración, de diálogo e de reflexión crítica, un foro de intercambio de ideas, culturas e experiencias entre dous países que seguro que vai contribuír a enriquecer a investigación universitaria", destacó la decana de Derecho. 

Gilvan Luiz Hansen, impulsor de la iniciativa desde Brasil, incidió en el "proceso de internacionalización de los posgrados de las universidades brasileñas, importante para el fortalecimiento de las universidades en un contexto global". Luiz Hansen señaló que las tres universidades trabajan en más colaboraciones "para hacer un trabajo de producción científica y académica en el área jurídica". Los responsables esperan que la estancia sea "frutífera a medio e longo prazo".

Te puede interesar
Más en Ourense