Los alumnos del centro Antonio Faílde reúnen sus mejores trabajos en un anuario

La Escuela Antonio Faílde presentó ayer su anuario 2009, en el que se recopilan los mejores trabajos de diseño, arquitectura, ilustración y fotografía, creados por alumos y profesores.
Un proyecto arquitectónico sobre la recuperación del Centro de Interpretación del Couto Mixto en la rectoral de Santiago de Rubiás, un reportaje fotográfico sobre la cartelería errónea que tienen las calles de la ciudad, otro sobre los gitanos de A Fontela, de Maside, y hasta una recopilación de las exposiciones y proyectos internacionales que han hecho los alumnos. Son sólo parte de lo que se puede observar en el anuario 2009 de la Escuela de Arte Antonio Faílde de Ourense.

El anuario, que fue presentado ayer en el Centro Cultural de la Diputación por el director del centro, César Taboada, en compañía del diseñador gráfico Daniel Vila, y del coordinador de la publicación, Xosé Manuel González agrupa una decena de trabajos de los alumnos de los distintos ciclos (fotografía, ilustración y ebanistería) y estudios superiores (diseño gráfico) que ofrece la institución.

En el anuario colaboraron los alumnos Ángel Corral, Zeltia y Miriam González, Cosme y Andrea Fernández, María Martínez, Leticia Formoso, Noemí Salgado, Ángela Grova, Alejandra Vacuii y Brais Lorenzo.

La publicación incluye además un apartado en el que se detallan los distintos viajes de intercambio y prácticas que el centro ha realizado a Londres, Berlín, Copenhague, Estocolmo, Malta, Roma, Eslovaquia, Turquía, Burdeos, París, Jordania, Japón e India.

Gracias a estas iniciativas de intercambio estudiantil, como los programas Leonardo y Eurestor, el pasado año 80 alumnos del centro ourensano pudieron completar sus estudios en Suecia, Dinamarca, Alemania, Japón, China, Canadá, Etiopía y Malta.


Te puede interesar