EDUCACIÓN

Alumnos de Ourense muestran su adaptación al protocolo sanitario

La conselleira Carmen Pomar con profesores y alumnos del Instituto Carlos Casares, de Viana.
photo_camera La conselleira Carmen Pomar con profesores y alumnos del Instituto Carlos Casares, de Viana.
La conselleira Carmen Pomar visitó los institutos Carlos Casares y Otero Pedrayo

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los institutos Carlos Casares (Viana do Bolo) y Ramón Otero Pedrayo (Ourense) recibieron ayer la visita de la consellería de Educación, Universidade e Formación profesional, Carmen Pomar. Durante su estancia, la titular del departamento felicitó a los estudiantes por el trabajo que realizaron desde sus hogares durante el periodo en el que estuvo suspendida la actividad educativa presencial.

Pomar habló con los estudiantes, a quienes animó a realizar un último esfuerzo al objeto de conseguir los mejores resultados para la titulación y comenzar una nueva etapa en los estudios que elijan. La conselleira también tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que desarrollaron los docentes y equipos directivos, en su adaptación a las circunstancias excepcionales vividas en las últimas semanas. La titular de la Consellería se refirió especialmente al acompañamiento del alumnado que se va a presentar el próximo mes a las pruebas de acceso a la universidad.

Carmen Pomar felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado desde sus hogares en estos dos meses de confinamiento

Durante sus visitas a los dos centros, Carmen Pomar recorrió sus instalaciones, comprobando su adaptación al protocolo sanitario que diseñó la Consellería para el regreso a las aulas en este final de curso.

En el Instituto Carlos Casares, la visita de la consellería fue enmarcada dentro de un acto de reconocimiento a los centros educativos del rural. En Viana do Bolo, Carmen Pomar tomó contacto con un centro pequeño, en el que 7 de los 15 alumnos de 2º de Bachillerato acuden a clases presenciales.

Te puede interesar