TRÁFICO

Aluvión de consultas en Tráfico por el uso de bicicletas eléctricas

La nueva legislación  obliga a los propietarios de bicicletas con pedaleo y motor eléctrico, conocidas como "pedelec", a matricularlas, además de contratar una póliza de seguro  y pasar cada cuatro años la ITV

La nueva legislación que obliga a los propietarios de bicicletas con pedaleo y motor eléctrico, conocidas como "pedelec", a matricularlas, además de contratar una póliza de seguro  y pasar cada cuatro años, a partir de la matriculación, la Inspección Técnica (ITV), está generando un aluvión de consultas en la Dirección General de Tráfico.  En el organismo, según su titular David Llorente, se le está dando toda la información posible a los afectados para que puedan utilizar sus bicicletas  en la calle sin ningún tipo de problema. La mayor parte de las preguntas gira en torno a la potencia nominal de los aparatos de 1.000 vatios, que son los que determinan la matriculación.

La Dirección General de Tráfico considerada a este tipo de bicicletas son vehículos de clase L1e-A dentro de una normativa que emitió el pasado día 24 de mayo y que ya está en vigor. 

La DGT aclaraba este viernes que las bicicletas con pedaleo asistido conocidas como Epac no están incluidas en la clasificación y por lo tanto no es necesario matrícula.

Juan Rivas adquirió una de estas bicicletas hace medio año para acudir a trabajar en el municipio de San Cibrao. "No sé que decir, pero una bicicleta no es igual que un coche, tanto a la hora de circular como en caso de accidente", aseguró. "Ya estoy arrepentido de haberla comprando", añadió.

En las casas de venta ya informan a la hora de vender una de estas bicicletas de la nueva norma y de los trámites a seguir.

La legislación mejora una directriz más restrictiva de la UE. 

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