Amenaza a su pareja drogado y le pone un cuchillo en el cuello

La víctima necesitó puntos de sutura porque el cuchillo le había provocado un corte en uno de los dedos

Marcos C.T. aceptó este martes en el Penal 2 de Ourense  un año de prisión por un delito de lesiones y 180 euros de multa por un delito leve de daños en la propiedad.

El acusado, de 25 años, al parecer  bajo un trastorno psicótico que le había provocado el previo consumo de cocaína, algo que podría estar afectando parcialmente su capacidad intelectiva y cognitiva, comenzó una pelea con su pareja en el interior del domicilio de esta. Durante el transcurso de la disputa , el imputado cogió un cuchillo y lo exhibió en actitud amenazadora para, finalmente colocárselo en el cuello a la víctima hasta el punto de provocarle un corte en el segundo dedo de la mano izquierda. 

Momentos posteriores, su pareja se desplazó herida a un centro  médico y, mientras, el acusado se dedicó a romper varios enseres en la vivienda, concretamente, una cristalera y un somier. En consecuencia, la víctima necesitó puntos de sutura y colocarse una férula y 20 días de recuperación. Además, la reparación de los daños ascendió a un valor de 138,65 euros.

Los hechos, que ocurrieron  en enero de 2020, son constitutivos de dos delitos: uno de lesiones, por el que Marcos C.T. aceptó un año de prisión y otro de daños leves,  por el que aceptó un mes de multa.

Sin embargo, debido a la condición de drogodependiente del  acusado, concurre la circunstancia eximente incompleta de la responsabilidad criminal, por lo que podría quedar en libertad provisional.

Te puede interesar