Amenazadas varias viviendas en una aldea de Mondariz

La Xunta decretó ayer, como medida preventiva, el nivel uno de alerta en un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, por la proximidad del fuego a las viviendas, al comprometer bienes no forestales.
El fuego comenzó a las 16,00 horas de ayer y, al cierre de esta edición, continuaba activo, tras obligar a cortar al tráfico la carretera que une esa última parroquia con la de Cernadela, debido a las llamas, según indicó la Consellería do Medio Rural e do Mar. Según las primeras estimaciones provisionales, quemó ya más de 150 hectáreas.

La situación meteorológica de altas temperaturas y sequía favorece la actividad incendiaria. Precisamente, la jornada de hoy seguirá marcada por el tiempo seco, al igual que ocurrió ayer, con sol, calor y viento, dificultando la lucha contra los incendios forestales.

Fuentes de MeteoGalicia confirmaron que hoy continuarán las altas temperaturas en la provincia con viento del este que, aunque no será fuerte, será seco y cálido. Asimismo, los cielos estarán despejados.

Te puede interesar