Ourense

Amencer encara la recta final de la Operación Quilo

Ourense

Voluntariado

Amencer encara la recta final de la Operación Quilo

La asociación está inmersa en la clasificación de las donaciones antes de iniciar la última semana

La Operación Quilo de Amencer está inmersa en sus jornadas más intensas. Los voluntarios participaron en una jornada de clasificación de los alimentos, los juguetes y la ropa donada en este último mes en el que se ha desarrollado. "Estamos colocando todo en grupos de voluntarios en caixas que imos separando e marcando por tipoloxías", explica Xulio Iglesias, director de Amencer. 

Todos los productos se repartirán en cajones de entre 10 y 15 kilos, que luego se le entregarán a Cáritas. "O sábado 21 darémosllo preparado para que eles o distribúan entre as familias antes do día 24", apunta Iglesias. Hoy continuarán con las actividades de recogida con la instalación de carros en los supermercados. "Teremos puntos de recollida intensa nestes últimos días, que son nos que máis participa a xente porque se aproximan as datas de Nadal", afirma el director de Amencer. 

Iglesias califica las cifras "á par" que el año pasado: "Notamos que hai máis roupa e o resto igual e faltan por vir os días máis intensos na próxima semana".