Ourense

Amencer programa doce campamentos de verano

Ourense

Ocio

Amencer programa doce campamentos de verano

La oferta de conciliación familiar de la entidad  incluye actividades temáticas

La asociación juvenil Amencer presentó ayer su campaña de verano para la conciliación familiar, con 12 campamentos temáticos y actividades abiertas que se llevarán a cabo entre mediados de junio y el mes de agosto.

Con el objetivo de facilitar la vida a los padres en las vacaciones estivales de los escolares, Amencer continúa su línea de campamentos abiertos con tres propuestas. Las "Mañás de verán", que alcanza su edición número 12, ya ha abierto el plazo de inscripciones para que los niños de 3 a 11 disfruten de diversas actividades en Ourense durante tres semanas. Las "Mañás lúdico-deportivas", con un claro enfoque a la práctica de ejercicio, está destinado a niños de 5 a 16 años y tendrá una hora de duración. El campamento urbano infantil y juvenil, que lleva 31 años celebrándose, espera a sus participantes a partir del 1 de agosto.


Actividades “de cuento"


Dentro de los campamentos de grupo, la oferta para los jóvenes incluye un campamento ambientado en El Rey León, un campamento-andaina basado en una aventura de cuento y otro en el que los participantes crearán una ciudad propia. Además, en la misma categoría habrá grupos juveniles divididos en cuatro actividades,s egún su edad, que va de los 14 años a mayores de 19.

Los idiomas, otro reclamo en auge de la oferta de conciliación familiar, también tienen su espacio en Amencer con la sexta edición del "Summer Fun! Camp", en el albergue de Mondoñedo, destinado a chavales desde 8 a 14 años. 

Las inscripciones pueden realizarse en la sede de Amencer.