Homenaje

Los Amigos da Cociña Galega honran al histórico Sanmiguel

Santiago Martínez, noveno por la izquierda, junto a otros miembros de los Amigos da Cociña Galega.
photo_camera Santiago Martínez, noveno por la izquierda, junto a otros miembros de los Amigos da Cociña Galega.
Premian al chef Santiago Martínez, antaño jefe de sala del restaurante, por su labor en la cocina gallega

La Asociación de Amigos da Cociña Galega (Amicogal) homenajeó este lunes a los pioneros de un colectivo que hace cuatro décadas se propuso la defensa de la gastronomía gallega. El Museo Centro Gaiás, en Santiago de Compostela, acogió ayer lunes el 43 aniversario de este grupo de restaurantes y chefs, la mayoría radicados en Galicia aunque con presencia exterior. Uno de los fundadores de esta unión de amantes de los platos tradicionales es Santiago Martínez, el chef e histórico jefe de sala del restaurante Sanmiguel, en el Casco Viejo ourensano. Fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. "Fue estupendamente el acto. El día, para recordar todo lo que se trabajó por la cocina gallega.", relata el ourensano.  

Después de una intensa jornada para poner en valor la gastronomía de cada punta de Galicia, fue al final del evento del aniversario cuando llegó el emotivo momento. Otros chefs pioneros recogieron sus galardones junto a Martínez, agradecido.

El chef recogió la insignia que le acredita como histórico de la cocina gallega, fiel defensor del patrimonio culinario de Ourense a través del Sanmiguel, fundado por su padre, Julio, en 1951. 

Te puede interesar