TRÁFICO DE DROGAS

Aminoran la pena por la escasa droga intervenida en el piso en que vendían

<p></p>
photo_camera María José Pazos y Víctor José Ferreira, ayer en la Audiencia. (XESÚS FARIÑAS)

Los cuatro años de cárcel pedidos para dos acusados quedaron en la mitad. Los vecinos del barrio de San Francisco alertaron a la policía del goteo de consumidores que acudían a comprar

Víctor José Ferreira Fernández y María José Pazos Romero aceptaron año y nueve meses de prisión, además de 1.000 euros de multa, por traficar con heroína en el barrio de San Francisco. La fiscal inicialmente reclamaba cuatro años de prisión para cada uno pero finalmente rebajó la petición de condena teniendo en cuenta "la escasa entidad del hecho", en este caso, los siete gramos de heroína aprehendidos en la operación que culminó con su detención.

Los inculpados vendían papelinas de esas sustancia en el piso que compartían en el número 12 de la calle San Francisco. De hecho, en la vigilancia policial llevada a cabo entre el 29 de marzo del pasado año y el cinco de mayo se comprobó cómo los acusados acudían a ese domicilio a comprar papelinas.

En el momento en que entraron al piso los agentes, encontraron 16 envoltorios con un total de 2,3 gramos, un trozo de cannabis (1,8 gramos), una caja de metal que contenía semillas de marihuana así como una bolsa de plástico con 4,3 gramos de heroína, dos chinas de papel de aluminio y una libreta con distintas anotaciones, 113 jeringuillas de suero, una maza, un mortero y boquillas.

El inculpado ocultaba en sus partes íntimas dos envoltorios de plástico transparente que contenían restos de cocaína y heroína.

La Policía Nacional desplegó esta investigación antidroga a raíz de las numerosas quejas de los vecinos del barrio que alertaron del goteo constante de consumidores en la zona en la procura de droga.

Te puede interesar