Amoeiro inaugura en febrero su propio gimnasio municipal

Dos operarios trabajan en las obras del polideportivo.
photo_camera Dos operarios trabajan en las obras del polideportivo.
El gimnasio público municipal de Amoeiro tendrá una superficie aproximada de 150 metros cuadrados

Los vecinos de Amoeiro tendrán un gimnasio municipal en febrero, una vieja demanda de los vecinos. José Luis  González, alcalde del municipio, confirma que las obras en el pabellón municipal, destinadas a “crecer con este servicio deportivo”, comenzaron esta misma semana. “Confiamos en que a finales de mes estén acabadas y se pueda estrenar en febrero”, asegura el regidor. El gimnasio público municipal de Amoeiro tendrá una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. Estará dotado con el equipamiento habitual de un centro deportivo de estas características: máquinas, pesas, etc. El Concello está preparando también una app móvil, a través de la que se gestionará el acceso y el servicio.

En cuanto a los precios, todavía están decidiendo cómo ajustarlos, pero el regidor asegura que “serán asequibles para los vecinos”. El gimnasio era una demanda de los habitantes de Amoeiro, que ya disfrutaban del polideportivo, pero sin este servicio. “También vamos a renovar el pavimento de la pista cubierta, que estaba muy deteriorado. Va a cambiar por completo”, añade González.

La pista está habilitada para practicar deportes como fútbol sala, hóckey y baloncesto. Ahora, el gimnasio municipal se suma a los servicios deportivos de este municipio del área metropolitana. “El gimnasio tendrá acceso desde fuera y también queremos intentar conectar el pabellón con la pista de pádel”, añade el regidor de Amoeiro. 

Te puede interesar