Ourense

El amor de madre lo empezó todo, con “Aftermath" como descubrimiento

Ourense

El amor de madre lo empezó todo, con “Aftermath" como descubrimiento

El amor de madre comienza esta historia y así la puede iniciar el espectador de la exposición de los Rolling desde hoy en el Valcárcel. A los 12 años, Alberto Sánchez-Runde se escondía para escuchar el disco "Aftermath" que su hermano mayor y los amigos ponían en los guateques. Pero fue su madre la que posibilitó el viaje por la música de su vida. Ella le regaló el disco. "¡Gracias, madre! A lo largo de los años, con mucho entusiasmo y sin casi darme cuenta, he ido adquiriendo piezas y objetos de los Stones que poco a poco están llegando a alcanzar una cierta dimensión", declara Alberto Sánchez-Runde en el panel que inicia la muestra. 

Discos oficiales de estudio y discos raros componen parte de la muestra. Puede verse una de las pocas copias que existe del clásico "It's Only Rock 'n' Roll!", el número 33 de la edición especial y limitadísima del disco en el que los Rolling cantan temas de Chuck Berry... También hay un disco pirata de cuándo sus Satánicas Majestades estaban más que prohibidas en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Es una copia de "Honky Town women".

Hay fotos buscadas por miles de coleccionistas que están en Ourense, como la de Lennon y Jagger certificada por Sony Music e Icon Colecctibles. También hay un panel dedicado a cómo vieron otros artistas a los Rolling: Andy Warhol deja aquí su huella, entre otros.

Por haber hay hasta vodka: la "Crystal Head", un objeto de coleccionista que conmemora los 50 años de The Rolling Stones. Hay 10.000 botellas en el mundo. 

Y sí, la guitarra que atrapa miradas. Firmada y certificada, el instrumento de Ron Wood pone la guinda del pastel a esta exposición para que padres e hijos viajen por la música. Y por la historia.