La ampliación del CHUO contará con áreas para asociaciones

Desde el Parlamento piden que se incluyan nuevos espacios para actividades de asociaciones de pacientes

El Parlamento gallego insta a la Xunta a que la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) incluya nuevos espacios para actividades de asociaciones de pacientes. Así se recoge en una proposición no de ley defendida por el Grupo Popular en la comisión parlamentaria de ayer y aprobada por unanimidad tras rechazar el PP una enmienda del PSdeG.

En concreto, la proposición recoge que el Parlamento de Galicia insta a la Xunta a aprovechar el proyecto del nuevo edificio ambulatorio del CHUO para renovar y ampliar los espacios asociativos del hospital, “incluyendo en el proyecto de este nuevo edificio espacios de uso común para las actividades de las asociaciones de pacientes”.

La diputada popular Noelia Pérez recordó, en la presentación de la proposición ayer en el Parlamento, que el Gobierno gallego aprobó el pasado mes de junio la contratación de las obras de ampliación del complejo hospitalario ourensano con una inversión superior a los 52 millones de euros. “Creemos que es el momento para seguir aportando y seguir trabajando para que ese futuro de la sanidad pública de Ourense se construya de la mano de los pacientes y de las entidades que agrupan a personas que tienen en común el hecho de padecer una enfermedad en concreto”, señaló Noelia Pérez.

Te puede interesar